RAFAEL RODRÍGUEZ
Jueves, 9 de marzo 2017, 01:03
Además del trono de la Virgen de la Paloma, durante la próxima Semana Santa se estrenarán dos andas procesionales de nueva factura que servirán para portar a la Dolorosa del Patrocinio (Domingo de Ramos) y al Nazareno Redentor del Mundo (Miércoles Santo), imágenes que participarán por primera vez en las salidas procesionales de las hermandades de la Salutación y Mediadora, respectivamente.
Publicidad
Sin embargo, ambos tronos, diseños de Eloy Téllez, el primero, y Salvador de los Reyes, el segundo, no saldrán finalizados, sino que se exhibirán su primera fase de ejecución.
En concreto, la Virgen del Patrocinio irá sobre un cajillo de madera, al que se le incorporarán las barras de palio de orfebrería, de Emilio Méndez, el propio palio y manto, aún sin bordar, de Felicitación Gaviero, y otras piezas ya ejecutadas en años anteriores, como la peana, las ánforas y la candelería, de Manuel de los Ríos.
Por su parte, el Redentor procesionará sobre un cajillo aún sin tallar, realizado por el ebanista Enrique Gonzálvez, del taller de Francisco Verdugo, quien se encargará de la talla próximamente. Llevará, además, cuatro faroles cedidos por la Hermandad de la Vera Cruz de Tocina (Sevilla).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.