MANUEL GARCÍA
Jueves, 9 de marzo 2017, 01:06
El Museo de la Semana Santa de Málaga 'Jesús Castellanos', ubicado en el antiguo hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, retomará su actividad a partir del próximo día 17 con una exposición sobre la obra del pintor José Antonio Jiménez, además de la exhibición permanente de su propio patrimonio.
Publicidad
La muestra de las obras pictóricas de Jiménez, titulada 'Preludio Sacro', permanecerá expuesta durante toda la cuaresma y constará de un total de 40 pinturas de diferentes formatos y técnicas que ha utilizado el artista a lo largo de su trayectoria.
El propósito de la Agrupación al reactivar este espacio expositivo es que dé cabida a diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la Semana Santa. A partir de ahora, el museo, que estará bajo la dirección del cofrade Jorge Luque, ofrecerá de dos secciones diferenciadas. Una, permanente, consistirá en la visita del templo de San Julián y a la sala anexa a este iglesia de la calle Nosquera, en la que se podrá contemplar el patrimonio de los sagrados titulares de la Agrupación de Cofradías. La otra, de carácter temporal, estará enfocada a exponer ejemplos de las diferentes disciplinas del arte cofrade.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.