A. E.
Jueves, 9 de marzo 2017, 01:06
¿Es necesario que las cofradías hagan ensayos? ¿Qué función juega la música a la hora de llevar un trono? ¿Cómo deben andar los tronos en Málaga? Estas cuestiones se debatieron el pasado sábado en una mesa redonda que organizó la Cofradía del Prendimiento, a la que asistieron cerca de un centenar de personas, y que se celebró en el salón de actos de la popular hermandad capuchinera.
Publicidad
Participaron el mayordomo adjunto del Nazareno del Paso José María Hinojosa; el capataz de Humildad y Paciencia, Nazareno del Perdón y de la Virgen de los Dolores de la Expiración, Enrique Vega; el capataz de la Sagrada Cena José Carlos Rojas, y el capataz del Cristo de la Expiración Luis López-Cozar. El debate fue moderado por el periodista de SUR Ángel Escalera.
Los ponentes destacaron que la esencia de un trono son los sagrados titulares y que después cada cofradía tiene su sello propio y su forma de procesionar. Entre las cosas más importantes está que los hombres de trono lleguen al encierro lo más frescos posibles. Respecto a los ensayos se dijo que son un modo de hacer convivencia y sirven para explicar cómo hay que llevar un trono, aunque en ese aspecto hubo diferentes criterios sobre si los ensayos tienen una utilidad práctica real a la hora de la verdad. Por otro lado, los ponentes coincidieron en que el acompañamiento musical siempre debe estar supeditado al trono y no al revés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.