Secciones
Servicios
Destacamos
A. E.
Jueves, 9 de marzo 2017, 01:06
¿Es necesario que las cofradías hagan ensayos? ¿Qué función juega la música a la hora de llevar un trono? ¿Cómo deben andar los tronos en Málaga? Estas cuestiones se debatieron el pasado sábado en una mesa redonda que organizó la Cofradía del Prendimiento, a la que asistieron cerca de un centenar de personas, y que se celebró en el salón de actos de la popular hermandad capuchinera.
Participaron el mayordomo adjunto del Nazareno del Paso José María Hinojosa; el capataz de Humildad y Paciencia, Nazareno del Perdón y de la Virgen de los Dolores de la Expiración, Enrique Vega; el capataz de la Sagrada Cena José Carlos Rojas, y el capataz del Cristo de la Expiración Luis López-Cozar. El debate fue moderado por el periodista de SUR Ángel Escalera.
Los ponentes destacaron que la esencia de un trono son los sagrados titulares y que después cada cofradía tiene su sello propio y su forma de procesionar. Entre las cosas más importantes está que los hombres de trono lleguen al encierro lo más frescos posibles. Respecto a los ensayos se dijo que son un modo de hacer convivencia y sirven para explicar cómo hay que llevar un trono, aunque en ese aspecto hubo diferentes criterios sobre si los ensayos tienen una utilidad práctica real a la hora de la verdad. Por otro lado, los ponentes coincidieron en que el acompañamiento musical siempre debe estar supeditado al trono y no al revés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.