M. JIMÉNEZ
Jueves, 9 de marzo 2017, 01:03
La Cofradía del Cautivo apostó por crear sus propias formaciones musicales para acompañar a sus titulares pero, con el paso del tiempo, se han hecho habituales en los cortejos de otras cofradías. Una década de vida ha cumplido la banda sinfónica Virgen de la Trinidad que, actualmente, cuenta en sus filas con alrededor de 70 músicos y que desde el pasado mes de octubre se encuentra celebrando estos diez años desde su fundación. «Estamos trabajando en un enfoque distinto. No sólo queremos encasillarnos en la música cofrade que, por supuesto, es la que 'no da de comer', sino también apostar por zarzuela, pasodoble. Seguimos mejorando cada día para alcanzar mayor calidad en aspectos como el empaque, la sonoridad o la afinación». Así lo avanza su director, Narciso Pérez, que tomó las riendas de la formación en septiembre de 2015. El pasado sábado se celebró el concierto de cuaresma que estuvo dedicado a la memoria de José París, impulsor de la banda. Alejandro González es el vocal de la formación y admite que están viviendo muchas ilusiones, como el nuevo banderín, que ha sido bordado por Jaime Zaragoza.
Publicidad
Además, la cofradía cuenta con la banda de cornetas Jesús Cautivo, dirigida por Raúl Arribas desde su fundación, allá por el año 2009. Actualmente, la banda tiene 115 músicos y apuesta por un repertorio propio con piezas compuestas por algunos de sus componentes. Su agenda está repleta para la Semana Santa desde el Sábado de Pasión hasta el Sábado Santo. «Estamos en continuo crecimiento», asegura su director.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.