M. JIMÉNEZ
Jueves, 16 de febrero 2017, 00:46
En esa mítica esquina en que confluyen las calles de la Victoria y Agua se alza la capilla callejera donde se encuentran los sagrados titulares, Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, aunque su sede canónica es la parroquia de San Lázaro. Llegados los cultos en honor a las imágenes, estos tienen lugar en la propia casa hermandad. Esta construcción tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII, aunque su inauguración no llegó hasta el año 1800. El 28 de enero de 2010 apareció publicada en el BOJA, número 18, la Orden de 22 de diciembre de 2009, emitida por la Consejería de Cultura, con la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, de la capilla como Bien de Catalogación General.
Publicidad
Desplazamientos
De un tiempo a esta parte, la capilla ha sufrido dos desplazamientos estructurales debido a las diferentes obras que se han realizado en la vía principal. Precisamente por su carácter de inmueble protegido, la cofradía no puede tomar acciones por cuenta ajena para su rehabilitación, así que desde la hermandad informan que se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para pedir su restauración.
«Para nosotros la capilla lo es todo -dicen desde la cofradía-, porque allí están nuestras imágenes. Procuramos que estén abiertas sus puertas el mayor tiempo posible para poder ofrecerle a las perdonas un sitio donde meditar. Por su puerta pasa muchísima gente». Un día muy especial es el primer viernes de marzo, festividad de Jesús de Medinaceli, y jornada en la que el Señor del Rescate queda expuesto en besamano .
El horario de apertura ordinario es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y los sábados, de 10.00 a 13,00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.