J. HINOJOSA
Jueves, 16 de febrero 2017, 00:48
MÁLAGA. Varios estrenos patrimoniales de las cofradías malagueñas han visto la luz en los últimos días, tanto materializados como aún en proyecto. El pasado lunes, la Cofradía de los Gitanos presentó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el estandarte, potencias y paño de pureza confeccionados con motivo de los 75 años del Cristo de la Columna. El estandarte y el paño son obra del taller de bordados de Juan Rosén, con diseño de Eloy Téllez. Las potencias han sido labradas por el orfebre cordobés Manuel Valera, según un boceto del desaparecido cofrade Juan Casielles del Nido. El Señor de la Columna estrenará estas piezas en su salida extraordinaria del próximo 23 de septiembre, en la que estará acompañado por los sones de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana (Sevilla).
Publicidad
Por otro lado, la Cofradía de la Sagrada Cena ha aprobado en cabildo la reforma del palio de la Virgen de la Paz, según diseño de Antonio Rodríguez. La bambalina delantera se estrenará para el Jueves Santo de 2018 y el resto del conjunto se completará para el año 2021. Será realizado por el bordador granadino Jesús Arco, el mismo artesano elegido por la Cofradía del Monte Calvario para completar los bordados interiores de su palio de aquí a 2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.