Secciones
Servicios
Destacamos
A. ESCALERA
Martes, 7 de febrero 2017, 01:17
La Cofradía de la Humillación está estudiando llevar a cabo una salida extraordinaria con su Cristo con motivo de la celebración del 75.º aniversario de la realización y bendición de la imagen, que es una talla hecha en 1942 por el imaginero malagueño Francisco Palma Burgos. La junta de gobierno de la popular cofradía perchelera, cuyo hermano mayor es Jerónimo Ruiz López, ya ha aprobado esa salida, cuya fecha prevista es el próximo 1 de julio. Para lunes 13 de febrero está convocado un cabildo de hermanos para que manifiesten si están a favor o no de esa procesión extraordinaria.
En caso de que el cabildo de hermanos ratifique la decisión de la junta de gobierno, la cofradía solicitará la autorización del Obispado de Málaga para poder sacar al Cristo de la Humillación a la calle el citado 1 de julio. En un principio, se baraja que la imagen recorra el barrio del Perchel y visite a las cofradías que están radicadas en esa zona de Málaga.
Por otro lado, dentro de dos años la Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella celebrará el centenario de su fundación, un acontecimiento de enjundia para el que también se prevén una serie de actos conmemorativos. La hermandad perchelera se incorporó a la Agrupación de Cofradías en 1924.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.