Borrar

El Dulce Nombre dice que sale perjudicada con su cambio de posición el Domingo de Ramos

El pasado miércoles en la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa se acordó que la Hermandad de la Salud adelantará su orden de paso por el recorrido oficial

Antonio M. Romero

Sábado, 4 de febrero 2017, 00:23

La Cofradía del Dulce Nombre hizo patente ayer su malestar por la decisión adoptada por mayoría el pasado miércoles en la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa por el que se acordó que la Hermandad de la Salud adelantará su orden de paso por el recorrido oficial e Domingo de Ramos precediendo a la del Dulce Nombre.

En un hecho poco habitual en el mundo cofrade, la cofradía con sede en la iglesia de la Divina Pastora hizo público un comunicado en el que mantiene su rechazo a este cambio y afirma salir perjudicada. «Manifestamos públicamente que acatamos el resultado de dicha votación, pero mostramos nuestro enorme malestar y gran preocupación por el perjuicio que supondrá para el desarrollo de nuestro cortejo y la post-procesión», relatan. Y es que, según añaden, la cofradía tiene uno de los recorridos más largos, este año se incorporan nuevas figuras al grupo escultórico de Jesús de la Soledad, con lo que aumentará el peso, y terminarán más tarde, lo que implicará retrasos en el traslado de los tronos al almacén y la recogida de túnicas en el tinglao.

La hermandad denuncia que estarán más tiempo en la calle y que sufrirán un parón de 45 minutos en el lateral sur de la Alameda Principal para dejar pasar a la Salud y que este hecho obstaculizará indirectamente a Humildad y Paciencia. «Dicho cambio ha sido promovido desde hace tres años por la Salud con la argumentación de evitar un parón, hecho que sentimos, pero que es fruto de un día totalmente colapsado y no por causas atribuibles a nuestra hermandad. Dicha alteración del orden de entrada afecta negativamente a nuestra cofradía, ya que supone que ese parón se nos endosa directamente a nuestro cortejo», critican.

El Dulce Nombre explica que se ha intentado defender «por todos los medios» los intereses de la hermandad, realizando en las reuniones de la Comisión de Horarios propuestas «flexibles y razonables» que permitieran solucionar en parte los problemas horarios del Domingo de Ramos, pero al final ha sido imposible ya que «han primado otros intereses ajenos no controlables por esta hermandad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Dulce Nombre dice que sale perjudicada con su cambio de posición el Domingo de Ramos