Jesús hinojosa y Andrés camino
Martes, 31 de enero 2017, 19:21
El cofrade José París Alonso ha fallecido este martes tras una parada cardíaca que lo ha mantenido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Carlos Haya durante las últimas semanas. Conocido en el mundo cofrade como Pepe París, nació en 1944, en el barrio de la Trinidad, y siempre profesó una gran devoción por la imagen de Jesús Cautivo. Fue hermano de su cofradía desde los 14 años pero con nueve ya salía en la procesión. Portó el trono del Señor con 17 y a los 19 ingresó en la junta de gobierno. Pasó por los cargos de vocal, albacea, vicetesorero, vicesecretario, teniente hermano mayor, hermano mayor adjunto y hermano mayor durante dos mandatos: de 1976 a 1989, y de 1994 a 1997.
Publicidad
París lo ha sido todo para la corporación trinitaria del Lunes Santo. Bajo la dirección de este joyero de profesión se acometieron importantes mejoras patrimoniales. Una de sus prioridades fue la construcción de la casa hermandad, por la que trabajó duramente. Como reconocimiento a su meritoria labor, la cofradía de sus amores lo distinguió con la medalla de oro.
Sus restos mortales se velan en la tanatosala número 20 de Parcemasa y la misa se celebrará este miércoles, a las 18.00 horas, en la iglesia del parque cementerio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.