Borrar

MEDALLAS GANADAS A PULSO

ANTONIO M. ROMERO

Jueves, 26 de enero 2017, 01:22

Cuando en cualquier ámbito se entregan distinciones, suelen alzarse algunas voces contrarias a la concesión; no ocurre en las últimas medallas de oro que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha concedido a la Cadena Cope; al alcalde, Francisco de la Torre; y tiene previsto otorgar, a título póstumo, a Jesús Castellanos. Todos, con su labor desde distintos ámbitos en pro de las cofradías, se la merecen indudablemente.

De la Torre la recibió el pasado sábado en un acto en San Julián donde pudo sentir la gratitud y el cariño de los cofrades. Varios minutos de caluroso aplauso -no eran palmas de protocolo, sino sentidas y de corazón- que hicieron, incluso, sonrojar al alcalde de la ciudad, corroboraron el sentido homenaje. Y es que primero desde su puesto como concejal de Urbanismo y luego como regidor, las puertas de su despacho siempre han estado abiertas cuando los cofrades han llamado a ellas para pedir ayuda. Ahí están los suelos cedidos para la construcción de casas hermandad, la labor del área de Servicios Operativos para facilitar el paso de las hermandades por las calles de la ciudad, la promoción a través de la oferta turística de la capital o la presencia policial para garantizar la seguridad. Algún malediciente comenta estos días que De la Torre se ha ganado la medalla a golpe de martillo, sin embargo, la realidad es que se la ha ganado a base de trabajo y de apoyo claro a las cofradías.

En próximas fechas se le concederá la medalla de oro a Jesús Castellanos. Más allá de las diferencias sobre conceptos cofrades que se pudieran tener con él, nadie duda de que quien fuera hermano mayor de los Dolores del Puente ha marcado el devenir cofrade de las últimas tres décadas en la ciudad y el reconocimiento es más que merecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur MEDALLAS GANADAS A PULSO