Borrar

Humildad proyecta una nueva casa hermandad

La corporación solicita al Ayuntamiento la cesión de un solar en calle Chaves, junto a la Cofradía del Rocío

RAFAEL RODRÍGUEZ

Jueves, 26 de enero 2017, 01:22

Málaga. La Hermandad de la Humildad ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la cesión de un solar en la calle Chaves, en el barrio de la Victoria, para la construcción de una nueva casa hermandad, dado que el actual inmueble de la calle Agua se ha quedado pequeño para las necesidades de los cofrades. Así lo ha reconocido el hermano mayor de la corporación, Fernando Galeote. «Necesitamos más espacio para seguir creciendo, tanto patrimonial como institucionalmente», explicó a 'Pasión del SUR'.

En este sentido, Galeote reconoció que los trámites con el Consistorio «se iniciaron hace algún tiempo, pero las gestiones dieron sus frutos la semana pasada», indicó, al tiempo que hizo hincapié en que, tras la negociación con el Ayuntamiento, «este tema tendrá que llevarse a cabildo de hermanos para su aprobación y, además, necesitamos la autorización del Obispado», dijo.

En cuanto a las fechas que podría barajar la hermandad para el inicio de las obras, Galeote admitió que su ejecución «tardará». «Todavía es pronto para ponernos plazos. No tenemos aún proyecto ni pensamiento de empezar las obras, pero es importante la disposición que ha mostrado el área de Urbanismo, con el concejal Francisco Pomares a la cabeza», manifestó.

En caso de aprobación por todas las partes , «intentaríamos vender la actual casa hermandad», una vez construida la nueva morada. A este respecto, cabe recordar que la casa de la calle Agua fue adquirida a la Cofradía del Rescate por la familia Solo de Zaldívar en 1992 (Clemente Solo era por entonces hermano mayor), aunque la hermandad había venido haciendo uso de ella en precario hasta su compra en 2006, cuyo precio fijado para la operación sirvió para el pago del inmueble y la realización del trono de la Virgen de la Merced, lo que dio origen a una disputa entre el exhermano mayor y el actual, «que ya está arreglado», sentenció Galeote.

La nueva sede social que pretende acometer la Humildad sobre una superficie aproximada de unos 300 metros cuadrados se ubicaría a escasos metros de la casa hermandad de la Cofradía del Rocío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Humildad proyecta una nueva casa hermandad