Secciones
Servicios
Destacamos
RAÚL BERZOSA
Jueves, 19 de enero 2017, 00:59
Realizar el cartel de la Semana Santa de Málaga, el de tu ciudad, es un regalo, un orgullo, pero también una enorme responsabilidad; el encargo de una obra de esta repercusión siempre te pone en guardia, pero desde un comienzo tenía clara la idea de lo que tenía que representar. El mismo día que recibí el encargo por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, me puse a dibujar. En esa calurosa noche de finales de julio comencé los primeros bocetos, trataba de afinar la idea que se vio en el cartel el pasado 12 de enero. Tras comenzar el óleo sobre lienzo, lo finalicé a finales de noviembre después de casi un mes de trabajo.
Soy un pintor eminentemente de arte sacro y quería que eso se impregnase en el cartel, ir más allá de una imagen, en este caso, utilizando la representación de varios sagrados titulares. He intentado conseguir un mensaje catequético; unas imágenes que le dan mensaje al conjunto del cartel, estando vertebrado por el Santísimo Cristo de la Humildad.
Deseo que esta obra llegue al máximo número de cofrades, que les transmita, pero no sólo a ellos; sino también a personas que sean más distantes al mundo cofrade, que simplemente lo vean y les de curiosidad por saber más de la Semana Santa de Málaga, sólo con eso me doy por satisfecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.