Jesús Hinojosa
Martes, 10 de enero 2017, 01:10
La Cofradía de Zamarrilla celebrará este próximo sábado, a las 20 horas, en su ermita de la calle Mármoles, una función religiosa en la que será bendecida la imagen de un Cristo crucificado que, desde ese momento, pasará a recibir culto en este recoleto templo. Se trata de una obra del escultor Francisco Palma García realizada en el año 1937, un año antes de la muerte de este artista, y que hasta ahora formaba parte del patrimonio de la Diputación Provincial, que fue la institución que la encargó y que la ha cedido finalmente a la cofradía.
Publicidad
Según un comunicado remitido por la Cofradía de Zamarrilla, esta imagen, de tamaño inferior al natural, fue realizada en el taller que los Palma poseían en la calle Cobertizo del Conde, el mismo espacio en el que apenas dos años más tarde un joven Francisco Palma Burgos, hijo de Palma García, talló la imagen del Cristo de los Milagros, titular de la cofradía, para el que sirvió como modelo. "La similitud entre ambas efigies se manifiesta en múltiples aspectos iconográficos, de manera especial en el labrado de los mechones de pelo; en la caída de la cabeza hacia la parte derecha; el descuelgue de los brazos; en el paño de pureza; en la disposición de los pies, etcétera", señala la cofradía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.