La banda de cornetas y tambores del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, arropó a la hermandad marbellí. :: j.-l.

El Nazareno de Marbella ensalza a La Legión

El Tercio Alejandro Farnesio fue nombrado hermano mayor honorario de la corporación

FRANCISCO MOYANO

Jueves, 15 de diciembre 2016, 01:08

marbella. El pasado sábado fue una jornada especial para la Cofradía del Nazareno de Marbella. La hermandad vivió un día grande con una doble ceremonia que reflejó su arraigo popular: el nombramiento del Tercio Alejandro Farnesio de La Legión como hermano mayor honorario y la imposición del nombre de la cofradía a una calle. Los caballeros y la banda de cornetas y tambores del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión llegaron a la plaza de la Iglesia a las diez y media de la mañana tras protagonizar un desfile desde el puerto. Cientos de devotos se congregaron en la plaza para asistir a la misa, oficiada por el arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano. Para ello se instaló un altar especial y se utilizó para el fondo el antiguo palio de la Virgen del Mayor Dolor. Presidió la ceremonia una imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería, y asistió una representación municipal encabezada por el alcalde, José Bernal. El Ayuntamiento, al igual que ahora el tercio de La Legión, es hermano mayor honorario de la cofradía.

Publicidad

La amplia representación de mandos de La Legión estuvo encabezada por el coronel Julio Salom (en el último acto que asistía como coronel del Tercio) y el teniente coronel Rafael Vida. También asistieron hermanos mayores de las hermandades de pasión y gloria, de Marbella y San Pedro y representantes de hermandades de Alhaurín, Campillos y La Palma del Condado. La Policía Local estuvo representada por su jefe, Javier Martín, y el Cuerpo Nacional de Policía, por el oficial Francisco Ruiz y el inspector jefe Francisco López. Antes de comenzar la misa, a los acordes del himno nacional, hizo su salida a la puerta del templo la imagen del Nazareno, sobre un trono desplazado por ruedas. Allí permaneció durante toda la eucarística.

Una larga colaboración

Han pasado 23 años desde que comenzó la colaboración de La Legión con la hermandad, siendo durante años el contacto con la Bandera de Operaciones Especiales (BOEL), hasta su traslado a Almería. Le sucedió entonces el Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, sin que se hubiese hecho oficial hasta ahora el hermanamiento.

Finalizados los actos en la plaza de la Iglesia, tanto la banda de cornetas y tambores, como las diferentes autoridades, se trasladaron a la casa hermandad, para descubrir una placa cerámica donde aparece el nuevo escudo de la cofradía. Es el primero del territorio nacional en el que también figura el emblema legionario.

Hacía tiempo que la Hermandad del Nazareno de Marbella, consciente de la devoción profunda que en la localidad existe hacia esta advocación, puesta de manifiesto cada noche de Miércoles Santo, aspiraba a que su sagrado titular figurase en el callejero.

Publicidad

Fue en la última Semana Santa cuando se solicitaron firmas de los devotos para ello; la respuesta fue masiva y la junta de gobierno elevó la propuesta a la Comisión de Calles del Ayuntamiento, que lo aprobó y pasó el asunto al pleno municipal, siendo aprobado en la sesión del 25 de noviembre con el apoyo del equipo de gobierno y del grupo del Partido Popular. El tramo elegido se sitúa al norte de la avenida de Nabeul, entre el Puente de Málaga y la bifurcación de las calles Arte y Juan Alameda.

Con asistencia de numeroso público, se procedió a la inauguración de la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad