Manuel García
Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30
La Agrupación de Cofradías sacará a concurso la instalación de las tribunas para ver las procesiones en el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga. La medida, para la que ya está trabajando la comisión de sillas y tribunas del ente agrupacional, se pondrá en marcha debido a la expiración del contrato que existía con la empresa que realizaba estos servicios en los últimos años.
Publicidad
Para ello, la comisión que preside Pedro Ramírez, hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, está elaborando una descripción técnica que incluya tanto el diseño y concepción de las tribunas, así como su colocación en los diferentes espacios urbanos que comprende el itinerario oficial: Alameda Principal, plaza de la Marina y plaza de la Constitución.
Según Ramírez, se está ultimando el documento, que podría estar listo a final de este año, con la intención de sacar a concurso la instalación de las tribunas antes de la próxima Semana Santa. Por tanto, una vez se concluya la descripción técnica se darán a conocer todos los detalles para que aquellas empresas que lo deseen puedan presentarse a la licitación en un plazo establecido y opten a realizar estas actuaciones remuneradas a partir de la Semana Mayor de 2017, aunque aún se desconoce el espacio de tiempo que comprenderá la contratación tras la adjudicación a una de las empresas.
El presidente de la comisión de sillas y tribunas remarcó a este periódico que la empresa que se contrate «se dedicará exclusivamente a la ejecución y colocación de las tribunas, bajo la supervisión de los responsables de la propia Agrupación», dijo.
Asimismo, Ramírez explicó que se han mantenido reuniones con diferentes instituciones y empresas que hay que tener en cuenta. «Estamos trabajando tras conocer la situación del metro, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el Ayuntamiento... y cómo les afecta a nuestros abonados». Unos encuentros que han servido a título informativo para poder ejecutar el documento técnico, ya que, según Pedro Ramírez, «el próximo año no habrá muchas modificaciones, salvo alguna puntual», matizó.
Publicidad
Además de las tribunas de Larios y la Alameda, la tribuna oficial de la plaza de la Constitución, que ya salió a concurso este año, volverá también a ser licitada. «Nosotros atenderemos a nuestros abonados y haremos una tribuna oficial que responda a las expectativas y necesidades de los mismos», comentó Ramírez.
Polémica
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.