Jesús Hinojosa
Jueves, 27 de octubre 2016, 00:56
Las cofradías iniciaron el pasado lunes las reuniones de horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa, una vez aplazado el debate sobre la implantación de un nuevo recorrido oficial. La primera de las citas ha sido para las hermandades del Domingo de Ramos, en la que la Salud ha puesto sobre la mesa que el año pasado sufrió un parón de 45 minutos para esperar a que la Hermandad de la Salutación, que la precede en el recorrido oficial, saliera de la Catedral y poder entrar a hacer estación de penitencia. La incorporación del trono de la Virgen del Patrocinio al cortejo de la Salutación el año próximo podría implicar una mayor espera para la Salud, que recuerda que el reglamento de horarios indica que no deben entrar dos cofradías seguidas a la Catedral. Una opción que se baraja es que Salutación intercale con el Dulce Nombre su orden de paso por el recorrido oficial, pero aún no está decidido. El Domingo de Ramos ha vuelto a citarse el 8 de noviembre.
Publicidad
El Lunes Santo se reunió anoche y acordó cambios mínimos. Gitanos entrará cinco minutos antes a la Alameda, Pasión recuperará el paso por la plaza de Arriola y Cautivo se encerrará a las 4.30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.