Jesús Hinojosa
Jueves, 28 de julio 2016, 21:28
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha previsto cerrar el Año de la Misericordia que este año celebra la Iglesia Católica con un besapiés y besamanos magno de todos los Cristos de las hermandades malagueñas en sus respectivas sedes canónicas. La iniciativa, que tiene su precedente más inmediato en el besamanos magno de Vírgenes que tuvo lugar en Málaga en septiembre de 2013 con motivo del Año de la Fe, dentro de los actos del llamado Mater Dei, se llevará a cabo entre los días 17 y 20 del próximo mes de noviembre.
Publicidad
También está prevista la celebración de una misa conjunta en la parroquia del Carmen, sede de la Cofradía de la Misericordia. El Año de la Misericordia, que se clausurará el domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, ha sido motivo para la celebración o programación de procesiones extraordinarias en otras capitales andaluzas como Sevilla, Granada, Huelva o Jerez de la Frontera. En cambio, en el caso de Málaga, no ha originado aún la programación de alguna salida procesional especial. Antequera anunció la semana pasada que el próximo sábado 22 de octubre celebrará un besamanos magno de todas sus Vírgenes, también por el Jubileo de la Misericordia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.