Jesús Hinojosa
Jueves, 14 de julio 2016, 22:53
La Hermandad de Viñeros ha celebrado este jueves un cabildo de hermanos en el que se ha votado un proyecto para colocar palio al trono de la Virgen del Traspaso y Soledad. El diseño de este palio o templete, inspirado en los de corte antequerano, es obra del taller de Orfebrería Montenegro. Finalmente ha sido rechazado pese a que ha cosechado más votos positivos que negativos porque las normas de la cofradía obligan a que sea avalado por dos tercios de los votos. Se han contabilizado 98 a favor, 62 en contra y dos en blanco. Un total de 162 por lo que eran necesarios 108 para la aprobación.
Publicidad
Esta cofradía del Jueves Santo ya celebró semanas atrás un cabildo con el mismo objetivo en el que el proyecto también recabó más votos positivos que negativos pero no los suficientes para salir adelante.
La Virgen del Traspaso y Soledad no suele lucir palio. Únicamente llevó uno provisional en su salida procesional del año 1990. A la hora de escoger el diseño para su actual trono, ideado por Eloy Téllez, los hermanos optaron de forma mayoritaria por uno que no llevara palio, en un cabildo celebrado en julio de 2005.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.