Jesús Hinojosa
Jueves, 14 de julio 2016, 11:55
El alcalde, Francisco de la Torre, eludió ayer pronunciarse en detalle sobre la nueva propuesta de recorrido oficial que baraja la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, como avanzó SUR el pasado martes, y que implicaría, entre otras cuestiones, dividir la calle Larios en dos sentidos para las procesiones, y retirar las mesas y sillas de los restaurantes de la calle Bolsa, así como los diez árboles magnolios existentes en esta vía. «Supongo que habrán pensado el tema con el sentido común que caracteriza a los cofrades», dijo De la Torre, quien apuntó que está pendiente de mantener una reunión sobre este asunto con el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia.
Publicidad
Por su parte, Atencia, que ayer participó en los cursos de verano que, sobre Semana Santa, celebra la Fundación General de la Universidad en Vélez-Málaga, afirmó que los estudios del nuevo recorrido están en fase inicial y procurarán que el impacto para la ciudad sea el menor posible. «No hay que ser alarmistas. Tan sólo se ha abierto un debate. La propuesta que en un primer momento se está trabajando parece en principio la más atractiva, pero hay que contemplar la viabilidad plena del proyecto y las diferentes fórmulas que se puedan aplicar. No queremos imponer nada, convivimos con Málaga y los malagueños», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.