Jesús Hinojosa
Martes, 12 de julio 2016, 22:41
Las cofradías del Domingo de Ramos, la primera de las jornadas de la Semana Santa para las que se ha analizado en profundidad, con sus respectivos responsables, su encaje en el nuevo recorrido oficial, han mantenido este martes una reunión en la que han llegado a un principio de acuerdo para amoldarse a la propuesta de itinerario común que les han planteado el hermano mayor de la Cena, Rafael López Taza, junto con el presidente de la comisión de Horarios e Itinerarios, José María Souvirón. Según ha podido conocer este periódico, el posible encaje del Domingo de Ramos en el nuevo recorrido oficial conlleva modificaciones en el orden de paso de las hermandades de este día, que deberán ser analizadas ahora en el seno de cada una de ellas. La Pollinica seguiría saliendo por la mañana, pero el cortejo de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, abriría el tramo de la tarde, que quedaría ordenado de la siguiente forma: Lágrimas y Favores, Humildad, Dulce Nombre, Humildad y Paciencia, Salud, Salutación, Huerto y Prendimiento.
Publicidad
No obstante, todos estos cambios requerirán la aprobación por los órganos de gobierno de la Agrupación de Cofradías y por los de las respectivas hermandades. Por el momento, solo hay un principio de acuerdo para el Domingo de Ramos, pero aún no se ha abordado en detalle el encaje del resto de días de la Semana Santa, aunque es algo en lo que ya está inmersa la Agrupación para las próximas semanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.