Borrar
De la Torre, en el centro, junto a Atencia, Del Corral, Bourrellier y Cabrera,
Málaga y Sevilla estudian la promoción conjunta de la Semana Santa en ambas ciudades

Málaga y Sevilla estudian la promoción conjunta de la Semana Santa en ambas ciudades

De la Torre destaca en unas jornadas la necesidad de "no competir, sino sumar" para atraer visitantes en mercados lejanos

efe

Jueves, 19 de mayo 2016, 16:31

Las ciudades de Sevilla y Málaga, que atraen cada año a miles de turistas en Semana Santa, exploran el potencial de esta celebración religiosa para incidir en ella como reclamo turístico en las promociones conjuntas que lleven a cabo en mercados lejanos.

Dentro de los actos organizados en el contexto del eje Málaga-Sevilla se ha celebrado hoy una mesa redonda titulada 'Ciudad y eventos cofrades' en la que han participado el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

De la Torre ha manifestado a los periodistas que en los mercados lejanos los atractivos de ambas capitales, como la Semana Santa, pueden hacer que alguien se desplace 10.000 kilómetros "sabiendo que vale la pena venir a estas maravillosas ciudades de Andalucía".

El regidor ha recordado la "experiencia extraordinaria" que vivió el pasado año en la Semana Santa malagueña el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien quedó "realmente impactado".

"Sé que pasa lo mismo en Sevilla", ha señalado De la Torre al referirse a la impresión que causa esta experiencia en las personas que la contemplan por primera vez, por lo que supone una "oportunidad" de promoción turística, además de ser un elemento importante de cohesión social.

Durante todo el año

El alcalde de Málaga ha apostado por compartir experiencias para proyectar "con más fuerza" el atractivo de esta celebración, ya que "no se trata de competir, sino de sumar".

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores de Sevilla ha subrayado la importancia que tiene para ambas ciudades la Semana Santa, que "especialmente miman y cuidan", y el mundo cofrade, que tienen arraigados en su vida durante todo el año.

Por ello, Cabrera ha considerado que es importante que el eje Málaga-Sevilla "se complemente también desde el punto de vista cofrade".

Además han participado en la mesa los presidentes de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga y Sevilla estudian la promoción conjunta de la Semana Santa en ambas ciudades