Javier Lara
Jueves, 24 de marzo 2016, 22:11
Poco a poco, haciendo cada movimiento meditado y sereno, sin cabida a la improvisación. Suena 'La Madrugá' en Archidona, el horquillero debe ejecutar sin error la orden del sampedro para que el trono salga de la Casa Hermandad en la encajonada calle San Juan. La Cofradía del Nazareno se puso en marcha con rigor para adentrarse en las calles archidonesas y vestir la localidad del noreste de Málaga de verde y morado. Salía el Nazareno, el patrón de Archidona vuelve a bendecir el Jueves Santo en un espectacular y largo cortejo procesional que concregó desde el atardecer a numeroso público.
Publicidad
El Jueves Santo de Archidona vio cómo la Santa Cruz de Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Amor y de la Sangre representaban diferentes momentos de la pasión y muerte de Jesús en un recorrido que tendría un emotivo encuentro en la plaza Ochavada y que finalizaría en torno a las 3 de la madrugada.
El acompañamiento corrió a cargo de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos y la Banda Municipal de Música de Atarfe (Granada).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.