Sur
Lunes, 21 de marzo 2016, 14:13
La casa hermandad de la Cofradía del Rocío ha acogido este lunes el acto solemne de entrega de la mellada de la ciudad a esta corporación del Martes Santo. Coincidiendo con la tradicional ofrenda floral a la Virgen, el alcalde, Francisco de la Torre, ha entregado la distinción al hermano mayor de la corporación victoriana, Juan José Lupiáñez, quien posteriormente la ha colocado en el pecho de la imagen, que el año pasado recibió igualmente el reconocimiento de ser coronada canónicamente.
Publicidad
Los vivas a La Novia de Málaga y un fuerte aplauso han rubricado el instante en el que la medalla ha quedado prendida en los encajes del rostrillo de la imagen. Ha sido el momento más emotivo de un acto al que también han asistido el obispo de la diócesis, Jesús Catalá; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; los concejales del PSOE María del Carmen Moreno y Daniel Pérez; Íñigo Vallejo en representación de Ciudadanos; y el diputado provincial de Cultura, Víctor González.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.