Eugenio Cabezas
Domingo, 20 de marzo 2016, 21:04
Las noticias de lluvias intermitentes que llegaban desde la capital malagueña no hacían presagiar nada bueno, pero el tiempo ha respetado finalmente esta tarde en Vélez-Málaga y la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén La Pollinica y María Santísima del Rocío ha podido desfilar sin problemas por las calles del centro histórico de la capital de la Axarquía, dando así el pistoletazo de salida a la Semana Santa en la localidad. Los tronos han recorrido el corazón de la ciudad, brillantemente llevados por los horquilleros de la hermandad.
Publicidad
La imagen mariana ha estrenado una saya bordada en oro donada por Aurora Ruiz Fedriani y diseñada por Eloy Téllez. Asimismo, el cortejo ha contado con un nuevo estandarte, confeccionado por los talleres de la Concepción, con una pintura al óleo del cristo realizada por el joven artista local Adrián González. Además, el collar de la virgen ha sido donado por la cofradía del Ecce Homo y Amor.
Tras el encendido de la candelaria por el exhermano mayor y pregonero de la Semana Santa de este año, Adolfo Porras, y el toque de campana del alcalde veleño, Antonio Moreno, la procesión ha partido desde la plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de La Caridad, abriendo el cortejo, acompañando al cristo la Banda de Música de Periana y junto a la virgen la Asociación Agrupación Musical Las Golondrinas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.