La Semana Santa arranca el Domingo de Ramos con buen tiempo en Málaga

El riesgo de precipitaciones desciende para mañana en la capital

Ignacio Lillo

Sábado, 19 de marzo 2016, 19:13

La Semana Santa arrancará mañana, Domingo de Ramos, y el tiempo estable se impone frente a las lluvias que se habían previsto días atrás en Málaga. Las hermandades tienen muchas posibilidades de hacer su salida procesional con un bajo riesgo de precipitaciones, que serán menos probables en el litoral, según la predicción facilitada por el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. Con todo, no se puede descartar algún chaparrón, que sería débil, aislado y corto en el tiempo.

Publicidad

En cambio, en el interior sí existe mayor probabilidad de chubascos, que podrían ser intensos e incluso no se descartan tormentas en la serranía de Ronda por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán suaves, aunque en leve descenso, sobre todo en el interior. Los vientos también serán flojos y variables, tendiendo a componente oeste en el litoral. En la capital la máxima se quedará en 19 grados, aunque la mínima será todavía fría (9). En Marbella se alcanzarán los 17 grados y en Vélez, 20.

En cambio, a estas horas la predicción todavía apunta a precipitaciones generalizadas el Lunes Santo, uno de los días grandes de la Semana Santa malagueña, en la que reina el Cautivo, y que a esta hora no tiene garantizada su salida procesional, con un 90% de probabilidad de aguaceros a partir de mediodía. Aunque, tal y como se está observando, la predicción cambia por horas, dado que está sujeta a la compleja evolución del fenómeno de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y hasta el último minuto no se puede descartar nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad