J. HINOJOSA
Viernes, 18 de marzo 2016, 00:50
La Virgen Reina de los Cielos lucirá una nueva estética en su salida procesional del próximo Domingo de Resurrección. Al estreno de un nuevo manto de tisú, confeccionado por Alicia Vallejo, se sumarán otros aditamentos. Uno de ellos es que la imagen portará en una de sus manos un cetro, cedido por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, cómo símbolo de la realeza de la Virgen, según confirmó el hermano mayor de la Cofradía de Humildad y Paciencia, Rafael González, uno de los responsables de la comisión del Resucitado, junto con el hermano mayor del Monte Calvario, Antonio Muñoz.
Publicidad
Además, en la peana, llevará cuatro velas rizadas dispuestas en los huecos para cirios de que dispone. «Son velas que no se van a encender porque van muy próximas a la imagen. Hemos pensado que pueden venir bien para llenar el hueco que existe entre la candelería y la Virgen», explicó González. Además, detalló que el trono del Cristo Resucitado no incluirá este año iluminación de cera alguna, sino que será exornado únicamente con centros de flores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.