Antonio M. Romero
Viernes, 18 de marzo 2016, 13:42
Después de siete décadas de presencia institucional, el Ayuntamiento de Madrid no tendrá representación oficial el próximo Miércoles Santo en el desfile de la Cofradía de Jesús de la Puente del Cedrón y la Virgen de Paloma, con la que el Consistorio de la capital de España está hermanado desde 1945, según han confirmado a SUR desde el equipo de gobierno de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena (Podemos).
Publicidad
Fuentes consultadas explicaron que los concejales que quieran venir -se baraja que puedan hacerlo algunos del PP y de Ciudadanos- podrán hacerlo a título individual pero nunca representando oficialmente al Ayuntamiento y argumentaron esta medida en que consideran extraño el hermanamiento de una administración pública con una entidad religiosa y en que la Constitución de 1978 establece que España es un estado aconfesional.
Consideramos extraño y raro el hermanamiento de una entidad religiosa con un Ayuntamiento; es como si se hermanara un equipo de fútbol con un Ayuntamiento, en todo caso el equipo de fútbol se debería hermanar con otro equipo de fútbol, sostuvieron las fuentes, quienes añadieron que ninguno de los 20 ediles de Ahora Madrid (Podemos) acudirá a los actos organizados por la Hermandad de la Paloma.
Sí vendrán, con cargo a los presupuestos municipales de Madrid, el jefe del ceremonial, los maceros y representantes del Samur, Bomberos de Madrid y la Policía Local de la capital española.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.