RAFAEL R. PUENTE
Jueves, 17 de marzo 2016, 00:45
La Hermandad de Viñeros hará estación ante el monumento del Jueves Santo en la Catedral, como marca la tradición y sus estatutos. Aunque la acotación de la girola, por el Año de la Misericordia, impedía a la corporación pasar ante el monumento, que este año se montará en la capilla de la Encarnación, a la espalda del altar mayor, y no en la del Sagrado Corazón, como de costumbre, finalmente la cofradía ha llegado a un acuerdo satisfactorio con el cabildo y podrá discurrir por esta zona de la Catedral. Así lo confirmó a SUR el ex hermano mayor y actual consejero, Juan Arrabal, quien llevó las gestiones con el deán de la Catedral, Alfonso Fernández-Casamayor, para buscar una solución al respecto.
Publicidad
Según Arrabal, tanto el cortejo como los correonistas «accederán al espacio de la girola para pasar ante su Divina Majestad». Sin embargo, los tronos no podrán entrar, «sino que, posiblemente, se colocarán juntos, en la vía sacra, mirando al altar mayor, aunque esto tenemos que estudiarlo». «Será una estampa única. Podremos cumplir con nuestros estatutos y, ganaremos el jubileo de la Misericordia», afirmó, al tiempo que destacó la predisposición de la Catedral «siempre que hemos requerido algo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.