Secciones
Servicios
Destacamos
A. ESCALERA
Jueves, 17 de marzo 2016, 00:45
El Paso de Riogordo ha incorporado nuevos actores a su elenco, según informó a este periódico el presidente de la junta organizadora, Emilio Sánchez Pascual. En total, participan más de 600 actores en El Paso. Las representaciones se llevan a cabo el Viernes y el Sábado Santos, a partir de las 16.30 horas. Sánchez Pascual destacó la entrada de nuevos actores y actrices, ya que esa savia nueva garantiza la perdurabilidad del que es considerado como uno de los mejores autos religiosos del mundo.
Este año se han incorporado las dos hijas de la actriz que hizo durante más de 20 años de Virgen (Inmaculada Gavilán Pascual). Así, María Berrocal Gavilán, en el papel de samaritana (que lo viene interpretando desde cerca de 30 años su tía Lucía Gavilán Pascual), mientras que Beatriz Berrocal Gavilán interpretará a Herodías. Igualmente, la hija del actor que encarna a Jesús desde hace una década, Rafael Ruiz Narváez, María Ruiz Fernández, hará el papel de ángel en el huerto.
Este año se estrenarán en El Paso utensilios de atrezo como, por ejemplo, la decoración al completo del pórtico de Pilatos, los bancos de la última cena y la peluca del Cristo hecha de pelo natural.
El cartel de El Paso de Riogordo de este año lo ha elaborado Antonio Jesús Navarro Santamaría, basándose en una foto de Francisco Javier Domínguez (Jadoga). El cartel representa la tercera caída de Cristo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.