Borrar
Las tribunas de la acera sur de la Alameda Principal son este año más altas
La ordenación de tribunas de Semana Santa en la Alameda obliga a cambiar sus resguardos a casi mil abonados

La ordenación de tribunas de Semana Santa en la Alameda obliga a cambiar sus resguardos a casi mil abonados

La Agrupación no ha podido comunicar aún esta circunstancia a todos los afectados de las gradas entre Puerta del Mar y Torregorda

Jesús Hinojosa

Martes, 15 de marzo 2016, 01:11

A apenas cinco días del Domingo de Ramos, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa sigue intentando resolver las complicaciones que ha generado la imposibilidad de instalar tribunas para ver las procesiones en varias zonas de la acera norte de la calzada central de la Alameda Principal, donde se han trasladado las paradas de autobuses que se encontraban en el lateral norte, ocupado por la obra del metro. La obligación de dejar libres estas paradas, para que puedan funcionar durante las horas del día en que no pasan procesiones por la Alameda, implica el desplazamiento de casi tres mil abonados del recorrido oficial.

Muchos de ellos no tendrán que cambiar los resguardos de sus sillas porque su tribuna va a ser instalada en otra ubicación. Así, los acomodadores de la Agrupación a los que les espera una ardua tarea esta Semana Santa en este enclave les indicarán su nuevo emplazamiento. Pero hay otros, en concreto los que tenían sus sillas en las gradas que se colocaban hasta ahora en el tramo comprendido entre las calles Puerta del Mar y Torregorda, que deben acudir a la sede de la Agrupación, el antiguo hospital de San Julián, para canjear sus resguardos de sillas por los de las nuevas que les corresponden en las tribunas de la acera sur de la Alameda. Estas tribunas tendrán este año el doble de altura, debido a que acogerán en su mitad superior a los abonados de las gradas que ya no se pueden instalar entre Puerta del Mar y Torregorda.

El responsable de la comisión de Sillas y Tribunas, y hermano mayor del Rocío, Juan José Lupiáñez, indicó que son casi mil los abonados que se encuentran en esta circunstancia. «Hemos intentando contactar con casi todos, pero no hay forma de localizar a algunos, por lo que hacemos un llamamiento para que se pasen por las oficinas de la Agrupación, de seis de la tarde a nueve de la noche, para hacerles el cambio», señaló.

Por otra parte, la Agrupación no ha realizado aún el sorteo ante notario de los abonos sobrantes que, según explicó Lupiáñez, no serán más de 30 ó 40, ya que se han renovado prácticamente todas las sillas del recorrido oficial. A estos abonos, cuya adjudicación será nominativa, se sumarán nuevas sillas disponibles por la ampliación de las tribunas de la acera sur de la Alameda, que podrían sortearse por días, y no para toda la Semana Santa, según apuntó. De este modo, se favorecería el sistema de rotación de abonados que la junta de gobierno de la Agrupación, presidida por Pablo Atencia, pretende poner en marcha este año. Un procedimiento que apenas si ha concitado por ahora el ofrecimiento voluntario de tres personas que han ofrecido sus sillas durante toda la semana para que la Agrupación las ponga a la venta por días, a través de su página web. Y es que, aunque está prohibida, la reventa de sillas para ver las procesiones está a la orden del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La ordenación de tribunas de Semana Santa en la Alameda obliga a cambiar sus resguardos a casi mil abonados