Secciones
Servicios
Destacamos
rafael r. puente
Sábado, 12 de marzo 2016, 00:32
Cientos de personas se echaron anoche a la calle para presenciar los primeros traslados de la cuaresma. A diferencia del año pasado, por fortuna la lluvia no hizo acto de presencia. Sin embargo, la acumulación de basura derivada de la huelga de Limasa, desconvocada ayer, dejó algunas desagradables estampas al paso de los cortejos por determinados puntos.
La primera cofradía en trasladar a sus imágenes fue Crucifixión, que se estrenó en esta jornada, previa al pregón oficial de la Semana Santa, con sus dos titulares. En años anteriores, las efigies llegaban a la casa hermandad en días distintos.
Otra novedad la constituyó el traslado del Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza, que hasta ahora se realizaba el Domingo de Pasión. Previamente, se rezaron las estaciones del vía crucis. Música de capilla acompañó a las imágenes.
En Nueva Málaga, y a los sones de la banda de música de Zamarrilla, el Nazareno del Perdón y la Virgen de Nueva Esperanza recorrieron varias calles del barrio. Por su parte, la Cofradía del Rescate trasladó a sus titulares en un sencillo cortejo, desde su capilla hasta la casa hermandad, sin salir de la calle Agua.
Por último, la Cofradía de Estudiantes hizo lo propio con el Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza desde su sede provisional en la iglesia de San Agustín hasta su casa hermandad, en la calle Alcazabilla. Numeroso público arropó todo el recorrido de las imágenes, que estuvieron acompañadas por la banda de música de la Archicofradía de la Expiración. El director de SUR, ManuelCastillo, dio los primeros toques de campana al trono en el interior del templo agustino.
Además de los traslados, ayer hubo otras procesiones, como la del Cristo de Fe y Esperanza, de la Asociación Escuela Cofrade, desde el colegio Doctor Fleming, y el vía crucis de Virgen de los Dolores de la Divina Pastora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.