Antonio Guadamuro, Luz Luque, Adolfo Arjona y Juan Pablo Fernández, ayer en el Ayuntamiento. :: e. nieto

El pregón infantil pone prólogo a la intervención de Antonio Guadamuro en el Cervantes

M. GARCÍA

Lunes, 14 de marzo 2016, 12:07

El pregón infantil que organiza la Cadena Cope y la Agrupación de Cofradías supuso ayer, un año más, el singular prólogo al pregón oficial de este sábado en el Teatro Cervantes, evento que precisamente correrá a cargo del periodista Antonio Guadamuro, promotor de esta versión infantil del acto.

Publicidad

La joven de 13 años Luz Luque, estudiante de 2º de Educación Secundaria del colegio Sagrado Corazón, pronunció el pregón, en el patio de banderas del Ayuntamiento. La pregonera fue presentada por Juan Pablo Fernández López, alumno del colegio La Asunción y pregonero del pasado año. Luque, que se sentía muy nerviosa y estuvo arropada por sus compañeros de clase y su familia, dijo estar muy orgullosa y contenta por la oportunidad que se le brindó.

En la intervención, Luz desgranó una historia en primera persona ocurrida durante el verano pasado. Tras asistir con sus amigas al cine para presenciar una película de terror, solo pudo conciliar el sueño después de oír marchas procesionales, con lo que el posterior sueño estuvo cargado de momentos de los días de Pasión. Los detalles del mismo fueron el argumento que la joven plasmó en el texto que leyó.

La pregonera declaró que su intención fue transmitir sus emociones desde el punto de vista cofrade, ya que como hermana de Estudiantes vive intensamente la Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad