J. H.
Lunes, 14 de marzo 2016, 12:07
La Hermandad del Descendimiento ha previsto para el próximo día 19, sábado víspera del Domingo de Ramos, a las 12 horas, el acto de la colocación de la primera piedra de la que será su futura casa hermandad, junto a su capilla, en el edificio del antiguo Hospital Noble. Según informaron desde esta cofradía del Viernes Santo, el Obispado ya ha dado el visto bueno al proyecto, uno de los requisitos que quedaban para poder iniciarlo.
Publicidad
La hermandad ha tenido que adaptar el diseño de la fachada de la casa, a habilitar en una parte del antiguo hospital cedida por el Ayuntamiento, a los criterios de la Consejería de Cultura. El sistema empleado finalmente para la fachada son barras de terracota colocadas verticalmente en cuatro diferentes colores que se han extraído de los tonos más significativos del ladrillo de calidad del conjunto del Hospital Noble. Estas barras pretenden establecer un diálogo entre la cercana plaza de toros de La Malagueta y el Noble. Las puertas de los tronos quedarán camufladas bajo esta fachada de barras de terracota. Se trata de un proyecto de Eduardo Guerrero-Strachan Kerr y Fausto Alarcón Duque, del estudio HCP Arquitectos y Asociados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.