IVÁN GELIBTER
Miércoles, 9 de marzo 2016, 13:28
álora. El viernes pasado fue el día escogido para dar el pistoletazo de salida de la exposición de tronos de Álora. Una muestra que, por primera vez, reúne a 13 tronos procesionales de Álora en el mismo espacio, concretamente en la sala expositiva del edificio municipal La Cancula.
Publicidad
La exposición había despertado un gran interés entre los vecinos, y fueron muchos los cofrades que, a pesar de la lluvia, esperaban pacientemente el momento de apertura. La inauguración corrió a cargo del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, y José Morales fue el encargado de presentar este acto.
Esta espectacular exposición pone de manifiesto el enorme patrimonio artístico e histórico que posee la Semana Santa de Álora, un hecho al que además se suma el gran atractivo turístico y generador económico que supone en el municipio la Semana Santa y estos actos cofrades, «que mezclan cultura, tradición y religión», como manifestaron desde el Ayuntamiento.
La exposición permanecerá abierta hasta este próximo domingo, incluido el fin de semana, en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.