MANUEL GARCÍA
Miércoles, 9 de marzo 2016, 13:28
málaga. La proyección audiovisual multipantalla de 360 grados con imágenes de la Semana Santa en un espacio cerrado, un formato que cosechó bastante éxito el año pasado en Sevilla, también podrá contemplarse a partir de hoy en Málaga, como ya adelantó este periódico (ver SUR 23/02/2016), en la sede de la Agrupación de Cofradías. La sala Humero del ente agrupacional acoge esta iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la entidad cofrade, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de Diario SUR, entre otras empresas.
Publicidad
El trabajo de la productora malagueña Cocom Media, con la colaboración de la empresa Eje Multicultural Cofrade, que produce el evento, fue presentado durante la mañana de ayer a los medios de comunicación y destaca la fe y el peso de la tradición de las hermandades y sus titulares, muy especialmente en las cofradías de Mena, Cautivo, Esperanza, Rocío, Penas, Estudiantes, Expiración y Salud. Cuatro pantallas de gran formato, de nueve metros de largo y tres metros de alto desde el suelo, a lo largo de todo el perímetro de la sala, proyectan de forma simultánea las imágenes de las procesiones y de los titulares de algunas hermandades malagueñas en sus capillas e iglesias durante los 23 minutos de que consta la sesión.
El montaje audiovisual recrea la narración de una historia en la que un abuelo le rememora a su nieta la Semana Santa de Málaga en base a sus recuerdos, vivencias y emociones, hilo conductor de la proyección que se mezcla con imágenes inéditas que han sido grabadas desde una perspectiva diferente y con música del compositor malagueño Miguel Pérez. Para ello, la productora ha utilizado grúas y cámaras de alta definición, y ha cuidado la iluminación, consiguiendo un trabajo sin precedentes en la ciudad en esta materia y en el ámbito cofrade. Los personajes han sido encarnados por el actor Francisco Roma y la joven Lucía Sepúlveda.
A la presentación a los medios, asistieron el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el vicepresidente primero de la entidad y hermano mayor de la Salud, José Carlos Garín; y los hermanos mayores de las cofradías de la Paloma y la Pollinica, José Carretín y José Luis Vizcaíno, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Cocom Media, Álvaro Abad, y el responsable de Eje Multicultural Cofrade, Eduardo García.
En el acto, que fue conducido por el responsable de comunicación del ente agrupacional, Francisco García, el presidente agrupacional agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa privada y explicó que este tipo de proyectos «ayuda a la promoción de la Semana Santa y a generar riqueza y puestos de trabajo», dijo. Atencia avanzó a SUR la posibilidad de utilizar este formato para divulgar la Semana Santa fuera, en ferias de turismo, como en la próxima edición de Fitur, aunque dependerá de la acogida que tenga.
Publicidad
Horarios
El horario de 'La Caja Cofrade de Málaga', que podrá visitarse hasta después de la Semana Santa, será de domingo a jueves, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los viernes y sábados en la misma franja horaria, hasta las 21 horas. El precio de las entradas, que pueden adquirirse en la sede la Agrupación a partir de hoy, es de 3 euros por persona y existen tarifas especiales para grupos de hasta 60 personas por pase.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.