Jesús Hinojosa
Miércoles, 2 de marzo 2016, 01:02
La reordenación de tribunas de la Alameda Principal que tendrá que llevar a cabo la Agrupación de Cofradías esta próxima Semana Santa debido a las obras del metro afectará al doble de los abonados previstos inicialmente. Como avanzó este suplemento el pasado 10 de febrero, la ocupación del lateral norte de la Alameda por la obra del suburbano conlleva que todas las paradas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que existían en este punto han sido desplazadas a la calzada central por lo que, para que puedan seguir funcionando en otros momentos del día en que la Alameda no está cortada por las procesiones, no pueden ser invadidas o anuladas por las tribunas que instala la Agrupación de Cofradías.
Publicidad
Inicialmente, únicamente se iba a permitir la colocación de tribunas en el tramo comprendido entre las calles Puerta del Mar y Torregorda, lo que implicaría el desplazamiento de unos 1.300 abonados. Sin embargo, según explicó ayer el responsable de la comisión de sillas y tribunas de la entidad de San Julián, Juan José Lupiáñez, tampoco será posible la colocación de gradas en esta parte, por lo que en la acera norte de la Alameda solo podrán instalarse sillas, a excepción de una pequeña tribuna que sí se podrá dejar de manera fija en su extremo oriental.
Ello implicará finalmente el desplazamiento de unos tres mil abonados que tendrán que ubicarse, entre otros espacios, en una nueva tribuna móvil que se colocará junto a la rotonda del Marqués de Larios, y también en las nuevas filas que se tendrán que habilitar en las tribunas de la acera sur de la Alameda que, según reconoció Lupiáñez, tendrán que aumentar tanto en anchura como en altura, ya que a las cinco o seis filas de sillas actuales se les tendrán que añadir por detrás las filas de las tribunas que se suprimen en el margen norte de la calzada. Así, se dará el caso de que personas que hasta ahora estaban en primera fila de una tribuna del lateral norte, ahora pasarán a estar en quinta o sexta fila en el sur.
Sorteo
La Agrupación no ha empezado a comunicar aún esta circunstancia a los abonados afectados. La ampliación de las tribunas de la acera sur para acogerlos liberará espacio para unos 80 ó 90 nuevos asientos que podrán adquirirse solo para esta Semana Santa. Lo más probable es que su venta se adjudique por sorteo junto con las sillas que han quedado disponibles tras la retirada de las del año pasado, de las que únicamente han quedado sin ocupar unas cien, según apuntó Juan José Lupiáñez. Cada persona inscrita días atrás para ese sorteo en la web de la Agrupación podrá adquirir un máximo de cuatro sillas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.