Borrar
Pedro Gallego y Joaquín Durán.
La hermandad del Prendimiento pedirá el apoyo del Papa para coronar canónicamente a su Virgen

La hermandad del Prendimiento pedirá el apoyo del Papa para coronar canónicamente a su Virgen

La cofradía capuchinera baraja que el magno acto se celebre en el año de su centenario, que será en 2025

Ángel Escalera

Domingo, 14 de febrero 2016, 00:59

La Cofradía del Prendimiento tiene en mente lograr la coronación canónica de María Santísima del Gran Perdón. Ese acontecimiento podría ser el culmen de los actos que se organizarán con motivo del centenario de la fundación de la hermandad, efeméride que será en 2025. A ese respecto, el Prendimiento se ha marcado el reto de conseguir una audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco con la finalidad de lograr que el Pontífice exprese su apoyo a la coronación canónica, explicó a este periódico el exhermano mayor y actual vocal y miembro del consejo de la cofradía capuchinera, Pedro Gallego . «Estamos trabajando para que se nos conceda esa audiencia, a la que iría una representación de la junta de gobierno con el objetivo de explicarle al Papa que nuestra Virgen es la única en España con la advocación de Gran Perdón. Para nosotros recibir el apoyo del Papa Francisco serían importantísimo», declaró Pedro Gallego.

La Cofradía del Prendimiento está a la espera de que el Obispado de Málaga apruebe un nuevo reglamento que establezca los requisitos que hay que cumplir para las coronaciones canónicas. Por eso, aún no ha presentado de forma oficial su petición ni ha aportado la documentación necesaria. «Hemos mostrado el interés en que nuestra Virgen será coronada canónicamente, pero todavía es pronto y hay que aguardar a que el Obispado apruebe el reglamento regulador», señalo el exhermano mayor y actual vocal.

Mientras tanto, la cofradía está trabajando para demostrar la devoción que el barrio de Capuchinos en particular y Málaga en general tienen a la Virgen del Gran Perdón. Asimismo, se recaban testimonios de asuntos milagrosos atribuidos a esa imagen como, por ejemplo, la curación de casos de cáncer y que una mujer que no podía tener hijos se quedó embarazada tras llevar a María Santísima del Gran Perdón en el trono de traslado.

Por otro lado, la cofradía está preparando un libro sobre la vida de la Virgen María que entronca con la advocación de María Santísima del Gran Perdón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La hermandad del Prendimiento pedirá el apoyo del Papa para coronar canónicamente a su Virgen