MANUEL GARCÍA
Lunes, 8 de febrero 2016, 18:13
La Hermandad de Salesianos ha comenzado la construcción de su futura casa hermandad. El edificio estará ubicado en el número 26 de la calle Eduardo Domínguez Ávila, justo enfrente de su sede canónica, el santuario de María Auxiliadora.
Publicidad
El pasado domingo se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la que será su nueva sede, tras la celebración de una eucaristía. Al acto asistió el alcalde, Francisco de la Torre, representantes de la casa salesiana de la ciudad, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y hermanos mayores de varias corporaciones. En la primera piedra se introdujeron varios objetos, como un ejemplar de la prensa del día, unas monedas de curso legal, la medalla, los estatutos, una estampa de los titulares de la cofradía y un rosario, entre otros.
Previamente, tras la misa, se bendijo una imagen de San Juan Bosco, titular de la hermandad, que ha sido adquirida a un particular que reside en Valencia y restaurada por el imaginero malagueño David Anaya. La talla pasa a ser propiedad de la corporación y recibirá culto en la capilla callejera que está proyectada en la fachada de la nueva casa hermandad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.