ANTONIO J. GUERRERO
Lunes, 8 de febrero 2016, 18:13
Los actos cofrades llenan ya los días previos a la cuaresma en la ciudad de Antequera. El cofrade Pedro Alarcón presentó el pasado domingo, en la iglesia de San Francisco, el cartel del Lunes Santo de Antequera, obra del joven antequerano Ángel Sarmiento. Alarcón recorrió su vida como hermanaco en las cofradías antequeranas, y pidió a todos mimar a los jóvenes que están llamados a ser el futuro.
Publicidad
El cartel de este año es un óleo sobre tabla con dos frisos tallados a ambos lados, que representa al Nazareno de la Sangre, titular de la Hermandad de los Estudiantes, que procesiona bajo palio.
Por otro lado, la Cofradía del Mayor Dolor, que sale en procesión en la jornada antequerana del Miércoles Santo, celebró la festividad de sus imágenes titulares con un besamanos, homenajes al coro de la Sociedad Excursionista y a veteranos hermanacos, una misa y la presentación de niños en el templo jubilar de San Sebastián. El Señor y la Virgen de Mayor Dolor fueron trasladados al altar mayor. La hermandad entregó una reproducción del Señor al coro de la Sociedad Excursionista Antequerana por su colaboración con la cofradía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.