![Eduardo Pastor recibe la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/29/media/cortadas/dudysemanasanta--575x323.jpg)
![Eduardo Pastor recibe la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/29/media/cortadas/dudysemanasanta--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo García
Viernes, 29 de enero 2016, 22:51
La iglesia de San Julián ha acogido este viernes el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa al que ha sido presidente de esta entidad hasta las elecciones del mes de junio del año pasado, Eduardo Pastor. El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, ha oficiado una misa tras la que se ha llevado a cabo la entrega de esta distinción a Pastor por parte del actual presidente de la Agrupación, Pablo Atencia.
Al acto han asistido el alcalde, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, entre otras autoridades. El obispo ha mostrado en su homilía su agradecimiento por el trabajo de nuestro hermano Eduardo, que ha estado a la cabeza de la Agrupación de Cofradías. No hace falta que le dieran ningún reconocimiento porque Dios nos lo da todo gratis, pero hay que reconocer las tareas y la entrega realizada, ha destacado Catalá.
En su predicación, el prelado también ha instado a las cofradías a que resuelvan sus problemas internos para evitar la intervención por parte del Obispado. Debéis trabajar para que no se cometan injusticias en las cofradías. No tenéis que esperar a que actúe el Obispado. El hermano mayor y su junta tiene muchas potestades para sanar, corregir y resolver problemas. Debéis ser los primeros en dar testimonio cristiano y ejercer vuestra autoridad en el servicio general, no en el propio, ha subrayado. Asimismo, Catalá ha afirmado que los comentarios que hablan sobre que el Obispado no tiene nada que ver con las cofradías corresponden a una mentalidad que no es cristiana y equivocada".
La tramitación de la concesión de esta medalla a Eduardo Pastor se inició el 15 de septiembre del pasado año, con la creación de una comisión compuesta por José Carlos Garín, vicepresidente primero de la Agrupación; Salvador Pozo, secretario general; Carlos Javier López, fiscal; y los vocales María del Carmen Ledesma, Rafael López Taza y Antonio González, que elaboró un expediente que posteriormente fue aprobado por los órganos correspondientes de la entidad y refrendado por el Obispado.
Eduardo Pastor, de 50 años, casado y padre de tres hijos, es economista de profesión. Su primera cofradía, siendo niño, fue la Congregación de Mena y ya de joven se hizo hermano de la Sentencia, llegando a ser su hermano mayor entre 2007 y 2015. En 2012 fue elegido presidente de la Agrupación, responsabilidad que mantuvo hasta el año pasado. Durante su gestión al frente de la entidad destacaron la celebración del Mater Dei (2013), la rehabilitación externa de San Julián (2014), la aprobación del proyecto de un trono para el Resucitado (2015) y la creación de lazos con otras agrupaciones de cofradías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.