Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA JIMÉNEZ
Viernes, 15 de enero 2016, 20:12
La Hermandad de la Humildad ya trabaja en un nuevo proyecto patrimonial. Se trata de un conjunto de manto y saya que la Virgen de la Merced estrenará el próximo mes de septiembre con motivo de su coronación litúrgica. Las piezas, de terciopelo burdeos y tisú de plata, respectivamente, serán ejecutadas por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez y seguirán un diseño del hermano de la cofradía Francisco Cidfuentes. Así lo aprobó el pasado lunes el cabildo de hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos, lo que facilita «que sea un proyecto de la hermandad aunque la junta de gobierno cambie en el próximo mes de junio después de las elecciones», explicó el hermano mayor, Fernando Galeote. El proyecto aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo de Asuntos Económicos del Obispado. La cofradía prevé una presentación de todas las piezas nuevas que se estrenarán el próximo 24 de septiembre. Para la ocasión, la nueva corona será obra del orfebre cordobés Manuel Valera y las enaguas, también de nueva ejecución, son donación de una familia.
Otro de los acuerdos aprobados por la asamblea de la Humildad fue la concesión de la medalla de oro de la corporación victoriana a Monserrat Fernández, que fuera hermana mayor entre los años 2004 y 2008. La hermandad pretende hacerle entrega de la distinción durante la celebración del quinario del Cristo.
Además, para el 23 de enero está prevista una conferencia del profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro sobre el proceso de restauración del Señor de la Humildad. La cita será en la Agrupación de Cofradías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.