RAFAEL R. PUENTE
Viernes, 11 de diciembre 2015, 20:06
El colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria contará con la imagen de una Dolorosa a partir de la cuaresma de 2017. La obra, que todavía no tienen asignada una advocación, será realizada por José María Ruiz Montes, quien ha sido requerido por la Asociación Cofrades de Gamarra, entidad surgida para apoyar el proyecto 'Sentir cofrade' del centro educativo, puesto en funcionamiento en 2013. Se trataría así de la primera talla de Dolorosa de este imaginero, con la peculiaridad de ser una Virgen adolescente «con gesto agradable y dulce, y, a la vez, expresará fortaleza y entereza dentro de su dolor. Quiero que transmita calma y esperanza», afirma el escultor.
Publicidad
El acuerdo entre el artista malagueño y la asociación se llevó a efecto justo en las fiestas colegiales con motivo de la Inmaculada Concepción. Cabe recordar que este centro educativo rinde culto en su capilla a las antiguas imágenes de la Hermandad del Dulce Nombre, que fueron cedidas temporalmente por la corporación capuchinera y que procesionan por las instalaciones colegiales en la mañana del Viernes de Dolores. Sin embargo, será a partir de 2017 cuando lo haga la Dolorosa de Ruiz Montes, un anhelo que se hará realidad gracias al apoyo de religiosas, profesorado, padres, alumnos y antiguos alumnos del colegio de Gamarra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.