Manolo García
Sábado, 5 de diciembre 2015, 01:20
La Agrupación de Cofradías implantará un nuevo sistema de venta de sillas sueltas durante los días de la próxima Semana Santa para paliar la cada vez mayor demanda de localidades para presenciar las procesiones. Para ello, la colaboración de los abonados que pongan a disposición del ente agrupacional aquellas sillas que no vayan a ser ocupadas durante una o varias jornadas de la semana será fundamental. Y es que son muchos los huecos vacíos que se presencian durante los días de pasión en la ciudad, para desesperación de aquellas personas que desearían ver los desfiles procesionales en una tribuna o en una silla del recorrido oficial pero que, al no haber abonos libres, no pueden conseguirlo.
Publicidad
La iniciativa, de la que aún se tienen que perfilar ciertos detalles, se pondría en marcha a partir del Viernes de Dolores a través de la web de la empresa adjudicataria de este servicio de venta de entradas on line (www.mientrada.net), del mismo modo que se lleva a cabo con la adquisición de sillas para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero. Así, tras la recopilación de las sillas de días sueltos o de varias jornadas que ofrezcan los propios abonados, la Agrupación las pondrá a la venta en Internet -también habrá un enlace en su página-, aplicando un pequeño incremento en el precio, que se fijará de manera proporcional. La venta de estas localidades se realizará por orden de petición y no habrá límite de compra. Del mismo modo, los abonados recuperarán la parte alícuota del dinero de las sillas que hayan ofrecido previamente al Domingo de Ramos y no perderán su antigüedad.
El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, afirmó a este periódico que con esta medida «se pretende que sea un servicio lo más ágil posible para las personas interesadas en adquirir una localidad, y mitigar la alta demanda que existe y que supera con creces la oferta de sillas».
Asimismo, el presidente de la comisión de sillas y tribunas de la entidad, Juan José Lupiáñez, se mostró expectante acerca de la voluntad de los abonados, para que este sistema pueda dar un servicio a un gran número de solicitudes, ya que se han incrementado en los últimos años. «Aunque no están todos los detalles cerrados, todo dependerá de la disponibilidad de los abonados», recalcó Lupiáñez, a la vez que anunció que durante la próxima cuaresma se volverán a sortear los abonos que queden libres a través de la página web de la Agrupación, que en más de una edición llegó a desbordarse debido a la gran avalancha de peticiones.
Tarimas en Larios
Por otro lado, según pudo confirmar SUR con Pablo Atencia, el ente agrupacional pretende estudiar la posibilidad de instalar tarimas de una determinada altura en calle Larios, sobre las que se asentarían las sillas de esta vía, aunque reconoció que aún hay que conocer la opinión de los comerciantes y los hosteleros de la zona para adoptar una decisión definitiva al respecto.
Publicidad
Igualmente, el presidente agrupacional, preguntado por este periódico acerca de la posibilidad de que las obras del metro puedan afectar al desarrollo de las procesiones el año que viene ante la magnitud de los trabajos que se están llevando a cabo sobre el terreno, reiteró su tranquilidad al respecto. «Entiendo que la gente pueda preocuparse por las obras, pero estamos muy tranquilos tras el compromiso que alcanzaron tanto la Junta de Andalucía como la Mesa del Metro asegurándonos que no afectarán en absoluto y que cumplirán con lo acordado», dijo Atencia. En este caso, el presidente admitió que todas las empresas que licitaron la obra tenían previsto la particularidad del uso de la Alameda y las calles adyacentes durante la Semana Santa y que, como es sabido, las hermandades accederán al recorrido oficial por la calle Ordóñez y no tendrán problemas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.