Jesús Hinojosa
Jueves, 19 de noviembre 2015, 02:11
La Oficina de Filatelia y Numismática de la Santa Sede emite este jueves un sello conmemorativo del quinto centenario del nacimiento de San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús que se ha ilustrado con dos obras del pintor malagueño Raúl Berzosa. Se trata, por un lado, de un detalle de la pintura Éxtasis de San Felipe Neri, una de las obras que el pintor realizó para la restaurada iglesia de San Felipe Neri de Málaga, y por otro, de Cristo confortando a Santa Teresa, pintura que se encuentra en la iglesia del Santo Ángel en Sevilla. El valor de este sello es de 2,3 euros y se hará una tirada máxima de 150.000 series completas.
Publicidad
No es la primera vez que el Vaticano emplea obras de Berzosa para sus publicaciones. En lo que va de año ha utilizado sus creaciones para ilustrar tres libretos de ceremonias celebradas en la basílica de San Pedro. La primera fue el pasado 14 de febrero, durante una misa en la que se crearon veinte nuevos cardenales, para la que se escogió una de las pinturas de este artista para el oratorio de la Hermandad de las Penas. La segunda ocasión fue en la celebración de la penitencia del 13 de marzo y la tercera el pasado 24 de mayo, para la festividad de Pentecostés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.