Manolo García
Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:42
Las cofradías no quieren perder la oportunidad de sumar esfuerzos y compartir experiencias dentro de la dinámica lanzada a nivel político para establecer una alianza entre Málaga y Sevilla. Así, una delegación de cofrades sevillanos visitó ayer la sede de la Agrupación de Cofradías de SemanaSanta, el antiguo hospital de San Julián, para conocer sus instalaciones e interesarse por el proyecto de museo de la Semana Santa que llegó a ponerse en marcha y que no ha fraguado del todo.
Publicidad
Seis responsables del ayuntamiento hispalense, encabezados por el teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad, Fiestas Mayores y distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, así como tres miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con su presidente al frente, Carlos Bourrellier, realizaron una detenida visita al histórico edificio, recorriendo todas sus salas, despachos, departamentos, áreas administrativas, espacios expositivos, el archivo y la propia iglesia.
El presidente del ente agrupacional malagueño, Pablo Atencia, que atendió al grupo de cofrades hispalenses, explicó a este periódico que el encuentro fue también «una toma de contacto de los representantes de ambas instituciones, en la idea de mantener una relación fluida entre las dos ciudades a nivel cofrade, y abiertos a colaborar conjuntamente en el futuro», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.