Borrar
'La Saeta' estrena diseño y formato en su edición de otoño

'La Saeta' estrena diseño y formato en su edición de otoño

La publicación de la Agrupación de Cofradías será presentada esta tarde en la parroquia de San Lázaro

RAFAEL R. PUENTE

Viernes, 6 de noviembre 2015, 18:34

La Saeta de Otoño de este año es ya una realidad. La parroquia de San Lázaro acoge hoy, a las 20.30 horas, la presentación del órgano oficial de difusión de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en su número 56, edición que ha visto la luz con un nuevo diseño y formato debido al estudio de Antonio Herráiz, lo que constituye una de las principales novedades de esta publicación, que esta mañana ha sido dada a conocer a los medios de comunicación. La presentación de esta noche correrá a cargo de Carlos Ismael Álvarez, exhermano mayor de la Esperanza y comisario episcopal de la Cofradía del Cautivo.

La revista consta de 144 páginas a todo color. Además de la carta del delegado episcopal de Hermandades, Antonio Coronado, y el saluda del presidente del ente agrupacional, Pablo Atencia, que se dirige a los cofrades por primera vez a través de La Saeta, se recogen varios apartados de actualidad y opinión, una entrevista al propio Atencia, y el capítulo La Semana Santa de 2015 vista a través del objetivo fotográfico, que incluye más de una veintena de instantáneas.

Asimismo, La Saeta de Otoño cuenta con doce artículos de investigación, escritos por Manuel Bueno, Andrés Camino, Pilar Díaz Ocejo, Eva Estévez, Francisco García, Antonio Garrido, Enrique Guevara, José Jiménez Guerrero, Francisco Marmolejo, Alberto Palomo, Dolores Vargas, Miguel Ángel Vargas y Enrique Salvo Tierra. Entre los temas tratados destacan las estaciones y salidas procesionales del Resucitado desde la Catedral, un documento inédito de la Congregación de Mena, deslindes críticos sobre Literatura y Semana Santa, la figura de Félix Granda Buylla y su taller de arte religioso, los otros Cristos malagueños de la Misericordia y las cofradías de Málaga en la primera enciclopedia de la Semana Santa nacional, entre otros asuntos.

Con la adquisición de la revista, al precio de 10,95 euros, se regala un libro de 188 páginas dedicado a La Novia de Málaga con motivo de su reciente coronación canónica. La obra lleva por título Una devoción popular. La Virgen del Rocío, y cuenta con las firmas del propio director de La Saeta, Andrés Camino, y de Francisco Luis Jiménez Valverde, Antonio Márquez y Alejandro Reche, todos ellos hermanos de la corporación victoriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'La Saeta' estrena diseño y formato en su edición de otoño