Borrar
Trono del Descendimiento, por el Parque.
Las cofradías del Viernes Santo llegan a un acuerdo en los horarios

Las cofradías del Viernes Santo llegan a un acuerdo en los horarios

El Descendimiento se mantendrá la tercera, Dolores de San Juan se encerrará antes y la Piedad cambiará parte del recorrido de vuelta

Ángel Escalera

Martes, 20 de octubre 2015, 22:46

Las siete cofradías del Viernes Santo y la Orden de Siervos de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas) han llegado a un acuerdo en lo que se refiere a los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa tras una reunión celebrada en la tarde de este martes en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Aunque se mantendrá el orden de paso por el recorrido oficial que hubo el año pasado, habrá algunas modificaciones. Así, la Archicofradía de Dolores de San Juan cambiará su hora de encierro a las 23.30 horas, con lo que adelantará su llegada a la parroquia de San Juan en 40 minutos con respecto al año pasado. Por su parte, el Monte Calvario saldrá diez minutos antes desde el Santuario de la Victoria y su recorrido se verá modificado en el entorno del mercado de Atarazanas, ya que pasará por la calle Sagasta y no por la de Guillén de Castro.

El Descendimiento mantendrá la tercera posición de paso por el recorrido oficial, lugar que ya ocupó durante la Semana Santa de 2015, pero adelantará su entrada en la Alameda Principal por el acuerdo alcanzado con el Monte Calvario.

El Santo Traslado, pendiente de un encuentro con los responsables de seguridad para una leve modificación horaria, modificará su paso por la calle Tejón y Rodríguez para acceder a Carretería por Comedias y Nosquera. La Cofradía del Amor y la Caridad se encontrará con la Hermandad de la Piedad en la entrada de la calle Carretería a las 21.15 horas y saldrá de su casa hermandad a las 17.45 horas.

La Piedad saldrá a 19.35 horas y atrasará su hora de llegada a su barrio por un cambio en el recorrido de vuelta a El Molinillo. El Sepulcro, cofradía oficial de la ciudad, reducirá su tiempo de paso por el recorrido oficial. La Orden de Servitas mantendrá sus horarios e itinerarios, acordados con la Agrupación de Cofradías anualmente.

De igual manera, las hermandades de Dolores de San Juan, Monte Calvario, Santo Traslado, Amor y Caridad, Piedad, Sepulcro y Servitas deberán acceder al recorrido oficial por la calle Ordóñez a causa de las obras del metro en la Alameda Principal.

Los hermanos mayores de las cofradías del Viernes Santo destacaron al final del encuentro el buen entendimiento existente entre las hermandades de la jornada cara a solucionar los desajustes habidos años anteriores, según se indica en una nota difundida anoche por la Agrupación de Cofradías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las cofradías del Viernes Santo llegan a un acuerdo en los horarios