Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Domingo, 18 de octubre 2015, 15:23
Cientos de personas, en una gran parte vecinos de Colmenar, han acompañado esta mañana a la patrona de esta localidad, la Virgen de la Candelaria, en su salida procesional por las calles del centro de Málaga, con motivo de los actos del rosario de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria, que en la tarde de ayer se vio deslucido por la lluvia. En cambio, las nubes se han contenido este domingo para permitir la procesión de regreso de la imagen desde la Catedral hasta la parroquia de los Santos Mártires, donde se ha encerrado a las dos de la tarde, siguiendo el itinerario que tenía previsto.
El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, ha oficiado la misa en el primer templo de la diócesis, a las diez de la mañana, y ha sido el encargado de dar los primeros toques de campana al trono en el interior de la Catedral cuando faltaban tres minutos para las once. La Virgen de la Candelaria ha estrenado para la ocasión el pasado a un nuevo terciopelo de los bordados de su manto, labor realizada por el taller de Juan Rosén, y ha lucido un exorno a base de nardos, rosas y anthuriums blancos. A las once y diecisiete minutos de la mañana ha salido la Virgen por la puerta del patio de los Naranjos, donde ha sido recibida por una lluvia de pétalos de flores.
La agrupación musical San Lorenzo Mártir, de Viñeros, ha sido la encargada de abrir el cortejo de la procesión, en el que han figurado representaciones de hermandades de gloria y un nutrido grupo de niñas y mujeres de Colmenar ataviadas con mantilla blanca. También han participado en la comitiva el alcalde de esta localidad, José Martín; su actual párroco, Francisco del Pozo; y Miguel Ángel Alonso, sacerdote que fue párroco del pueblo. Tras el trono, acompañado por la banda de música de la Expiración, han caminado numerosos devotos de la Virgen de Candelaria, algunos de ellos con velas encendidas.
La procesión ha discurrido por la plaza del Obispo, y las calles Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Puerta del Mar, Martínez, Larios, plaza de la Constitución y Santa Lucía. En la entrada de Liborio García, el coro Son de Málaga, dirigido por Isabel López Mayorga, le ha dedicado a la Virgen unos fandangos de Málaga. Antes del encierro, todas las hermandades participantes en el cortejo ha formado un pasillo en la calle Santa Lucía por el que ha pasado el trono camino de la parroquia de los Santos Mártires.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.