Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Escalera
Sábado, 3 de octubre 2015, 00:30
La Hermandad Sacramental de Viñeros celebra hoy el acto más importante programado para celebrar sus 400 años de historia. Así, el Nazareno de Viñeros saldrá en procesión (15.45 horas) en su trono del Jueves Santo, desde su casa hermandad, para ir a la Catedral, donde (19.00 horas) el obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, presidirá una misa y se bendecirán las uvas y el mosto, una bendición que se extiende a la cosecha de esta temporada de los vinos de Málaga y las Sierras de Málaga.
El cortejo, en su camino hacia el primer templo de la ciudad, seguirá el siguiente recorrido: plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, patio de los Naranjos y Catedral, adonde llegará a las 18.45 horas.
La salida del templo, una vez finalizada la misa, será a las 20.30 horas. La procesión, en su vuelta, irá por las siguientes calles: patio de los Naranjos, Santa María, plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Larios, Mesón de Vélez, Martínez, Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Biedmas y plaza de los Viñeros. El encierro está previsto que sea sobre la una de la madrugada. El trono será llevado por dos turnos de portadores, que estrenarán una túnica que recuerda al hábito mercedario. El cambio de hombres se hará en la Catedral.
Anoche se celebró el traslado del Nazareno de Viñeros desde la iglesia de San Julián hasta su casa hermandad. El cortejo recorrió una serie de calles aledañas a Carretería del antiguo barrio de San Rafael.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.